domingo, 25 de noviembre de 2007

Psicología: Cómo saber si te mienten (Los ojos)

Este mensaje lo he obtenido en la siguiente dirección.

Continuando con la serie "Cómo saber si te mienten", hoy quiero entrar en más detalle y hablar sobre los ojos de una persona que miente. Gracias a inspectornobil por recomendar el tema!

Hay 2 detalles en los ojos que delatan una mentira: La dilatación de las pupilas y el movimiento de los ojos.

En general, la dilatación de las pupilas (que se abran) indica exaltación. Es decir, no significa necesariamente que la persona esté mintiendo, puede ser que esté interesada en tí, o que le gusta la plática, etc.

El movimiento de los ojos es más fácil de identificar. Básicamente hay 2 tipos de movimiento dependiendo de la persona: Hay personas que al mentir mueven los ojos hacia la izquierda, y hay otras personas que los mueven hacia la derecha.

De la misma forma, cuando alguien contesta una pregunta con la verdad, puede ser que mueva los ojos hacia arriba e izquierda o hacia arriba y derecha. Estos son los movimientos naturales cuando recordamos un hecho real, es decir, la verdad.

En otras palabras, hay 2 tipos de personas
Tipo 1) Cuando dicen la verdad ven hacia arriba y derecha. Cuando dicen mentiras ven hacia la izquierda. Este tipo es el más común.
Tipo 2) Cuando dicen la verdad ven hacia arriba e izquierda. Cuando dicen mentiras ven hacia la derecha.

Para identificar de qué tipo es la persona con la que hablas, puedes hacierle una sencilla pregunta de referencia.

Esta pregunta es para descubrir hacia dónde mueve los ojos cuando recuerda y dice la verdad. Debe ser una pregunta donde tenga que recordar un hecho pasado, y que sea seguro que nos responda con la verdad. Por ejemplo, "Qué comiste ayer?".

Después de hacer la pregunta de referencia, puedes preguntar lo que quieres saber si es verdad o mentira.

Cabe aclarar que esta técnica de ver los ojos no es 100% certera, hay que usarla en combinación con otras!

No hay comentarios: